Llucmajor soluciona más de 9.500 incidencias a través del servicio Línea Verde

Llucmajor ha gestionado y solucionado 9.747 incidencias localizadas en el municipio a través del servicio Línea Verde.  Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para realizar consultas o para informar sobre incidencias. 

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Aceras” (8%) seguido de “Jardines y Zonas Verdes” (5%), “Alumbrado” (5%), “Basuras” (5%), “Mobiliario Urbano y Parques Infantiles” (3%), “Alcantarillado” (3%), “Asfalto” (2%) e “Instalaciones Deportivas” (2%). 

Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, ha manifestado que “Estamos muy satisfechos con este método de gestión de incidencias, ya que los vecinos del municipio han demostrado una muy buena acogida del mismo y prueba de ello, es el uso continuado que hacen del mismo”. Además manifestó que “La implantación del servicio Línea Verde supone el compromiso de servicio de este Ayuntamiento para con el ciudadano y una demostración de escucha activa y de gestión de incidencias que redunda en una mejora continua de Llucmajor”. También declaró que “en estos casos la participación ciudadana es fundamental para proporcionar un mejor servicio a los habitantes de Llucmajor y que se seguirá trabajando en la resolución de incidencias para que poco a poco se vayan solucionando todas las que van llegando a nuestro conocimiento. 

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. 

Para comunicar una incidencia, basta con seguir los sencillos pasos que se indican en la APP, y esta geolocaliza la ubicación del usuario que, después de adjuntar una imagen, envía directamente al área correspondiente el aviso para que se proceda a la resolución del desperfecto. El usuario está informado del estado de su incidencia en todo momento. 

El servicio también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdellucmajor.org. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.), además de comunicaciones que realice el Ayuntamiento y que puedan resultar de interés para el ciudadano.

Al servicio también se pueden comunicar los avisos a través de contacto telefónico en el número 871 600 007 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

El Área de innovación del Ayuntamiento de Llucmajor, impulsora de esta iniciativa puesta en marcha en el municipio, ha manifestado, a través del regidor Ginés Sáez, que se sienten muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradecen la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio. Al mismo tiempo animan a continuar utilizando el servicio para que se siga trabajando en un mejor municipio, más sostenible y comprometido con el medioambiente.

Ho vols compartir?
Anterior
Arrancan las obras de mejora del alumbrado público de la urbanización Badia Blava
Següent
CONVOCATÒRIA DE SUBVENCIONS “SOIB FORMACIÓ I OCUPACIÓ PER AL 2022”. OFERTES DE PERSONAL DIRECTIU I DOCENTS PER A PROGRAMES MIXTS SOIB OCUPACIÓ I FORMACIÓ
Menú